viernes, 26 de septiembre de 2008

La cooperativa Maier planea construir barcos


Embarcado actualmente en la elaboración de un plan de viabilidad para sondear la posibilidad de diversificar su negocio, la Sociedad Cooperativa Maier busca terreno disponible para emprender un proyecto de construcción de embarcaciones.

El estudio de viabilidad del fabricante de componentes y subconjuntos para automoción, electrodomésticos y electrónica de consumo y electrónica en Ajangiz consta de varias fases aún pendientes de ser completadas.

Responsables de la firma de transformación de plásticos nacida en 1973 y que hoy en día cuenta con plantas en Nafarroa, O Porriño –Galicia– y Gran Bretaña, y joint ventures en Turquía y Chequia, han agregado que “la fecha clave para convertir en realidad este proyecto será noviembre del 2009”.

Entonces presentarían en el Salón Náutico Internacional de Barcelona su embarcación, cuya eslora no sobrepasaría los diez metros. No obstante, “la principal innovación del nuevo proyecto empresarial radicaría en su capacidad de reducir en un 40% el consumo de combustible”. En tierras catalanas testaría Maier “la aceptación del nuevo producto”, ha evaluado su presidente, Julen Madariaga, “si es que previamente el proyecto va superando las fases determinadas.

Por ahora, se encuentra en pleno estudio”, al que seguirá la construcción de un prototipo.

EN DATOS
● En estudio. Maier Soc. Coop.maneja un plan de viabilidad para acometer la construcción de embarcaciones.
● Plazos. No se han fijado, pero el Salón Náutico de Barcelona de noviembre del 2009 será “la fecha clave para conocer la acogida de los posibles clientes y examinar la viabilidad del conjunto del proyecto”.
● Ubicación. Gernika-Lumo parece a priori la opción preferencial para acoger el proyecto, pero no la única.

No hay comentarios: