viernes, 22 de enero de 2010

Eroski gana 14 posiciones en el ránking mundial del sector distribución



Eroski escala catorce posiciones hasta alcanzar el número 76 entre las 250 primeras empresas del mundo en el sector distribución, tal y como figura en la edición de 2010 del informe “Global Powers of Retailing”, la clasificación mundial oficiosa de la distribución.

El ránking ha sido elaborado por Deloitte y la revista Stores y recoge el importante avance de Eroski, provocado gracias al continuado ritmo de crecimiento de los últimos años.

Grupo Eroski adelanta 14 posiciones respecto a 2009, en el que ocupaba la posición 90. Este crecimiento se debe al aumento de su red comercial, así como a la incorporación de Caprabo. En el segmento de supermercados, Eroski ocupa el puesto 25 a nivel mundial.

Estos y otros datos fueron presentados ayer domingo en Nueva York, en la convención anual del sector en Estados Unidos, a la que asistieron 17.500 profesionales de todo el mundo.

El informe de Deloitte, que analiza la evolución y las perspectivas del sector de la distribución en el mundo, señala una disminución del margen de beneficio, que pasa del 3,7% al 2,4%, debido a las agresivas promociones para animar las ventas. Este resultado se justifica por la crisis económica que se ha dejado notar en una ralentización del crecimiento.

Igualmente, el informe apunta que la actuación de los consumidores está cambiando en este escenario de recesión económica global, pues ahora exigen más valor, se inclinan por las marcas propias de la distribución y contienen su demanda de consumo, sobre todo en países donde ésta ha sido muy elevada, entre los que cita expresamente a EE UU, Reino Unido y España.


La red comercial de Eroski suma cerca de 2.300 establecimientos y está compuesta por hipermercados Eroski, supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, oficinas de Eroski/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 25 plataformas. A esta red se suman 482 autoservicios franquiciados. En Francia, Eroski cuenta con 39 establecimientos (hipermercados, supermercados y gasolineras) y en Andorra con 4 perfumerías IF.

Desde hace 40 años el 10% de los beneficios de Eroski se destinan iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

http://www.eroski.es

No hay comentarios: