domingo, 1 de noviembre de 2009

CEPES Andalucía dedicará el 0,7 de su presupuesto a proyectos solidarios


CEPES Andalucía, como organización empresarial representativa de la Economía Social andaluza, está profundamente interesada en estimular y apoyar iniciativas que favorezcan la acción social y el desarrollo de las zonas y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Siendo, además, uno de los agentes sociales que más recursos ha otorgado para la lucha contra la exclusión económica y social y el desarrollo endógeno de forma sostenible, continua y en armonía con su entorno ecológico.

Por ello, de conformidad con sus principios y valores inherentes de responsabilidad social, pone en marcha la convocatoria 'Economía Social Comprometida', a través de la cual destinará anualmente el 0,7 por ciento de su presupuesto a proyectos solidarios.

La singularidad de esta convocatoria consiste en que el colectivo destinatario será el de todas aquellas personas vinculadas laboral o institucionalmente con las organizaciones, fundaciones e instituciones de Economía Social integradas en CEPES Andalucía.

Serán quienes postulen las candidaturas de los proyectos correspondientes y la entidad ejecutante de los mismos.

A continuación, se resumen los principales puntos de la convocatoria 'Economía Social Comprometida', aprobada por la Comisión Ejecutiva de CEPES Andalucía, el pasado 6 de octubre de 2009.

Contenidos: El tipo de acciones susceptibles de ayuda estarán orientadas a la cooperación y acción social en la promoción y el desarrollo de personas y comunidades de los colectivos menos favorecidos de nuestro entorno, así como con instituciones y organizaciones de países con menor nivel de desarrollo.

Comisión de Valoración: La Comisión Ejecutiva de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía será el órgano encargado de valorar los proyectos que se presenten cada año acogiéndose a las presentes Bases.

Destinatarios: podrán presentar proyectos todas aquellas personas, individual o por agrupación de éstas, vinculadas laboral o institucionalmente con las organizaciones, fundaciones e instituciones integradas en CEPES-A, siempre que la motivación de los proyectos que presenten no conlleven el afán de lucro.

Prioridades geográficas: Se consideran en general como áreas geográficas de actuación prioritarias aquellas zonas y países con menor índice de desarrollo.

Financiación: Con carácter general, la financiación de los proyectos seleccionados no será superior a los 5.000,00 € en cada uno de los proyectos, salvo casos excepcionales apreciados por la Comisión de Valoración.

Plazos y formalización de solicitudes: Hecha pública la convocatoria, siempre en el último cuatrimestre del año, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente a su divulgación por los medios de comunicación de CEPES-A: boletines (CAI,…), revistas (Avance,…), Web, http://www.cepes-andalucia.es/

Las solicitudes serán dirigidas al Presidente de la Comisión de Valoración de Proyectos de acción social y cooperación y podrán presentarse en las propias oficinas centrales de la Confederación: C/ Sales y Ferré, 2 -41004 Sevilla-.

Resolución de las solicitudes: La Comisión de Valoración valorará y resolverá, de forma inapelable, en el plazo máximo de un mes a partir de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes, la concesión de las ayudas a los proyectos presentados.

Descargar bases de la convocatoria

No hay comentarios: