miércoles, 4 de noviembre de 2009

Eroski vende su plataforma logística de Málaga

Eroski ha procedido hoy a la venta del inmueble de su plataforma logística situada en Mercamálaga.

La plataforma ha sido adquirida por el banco Santander que a su vez ha firmado un contrato de leasing con una sociedad mercantil del grupo Azkar, que ha subarrendado la misma a Eroski en un contrato a largo plazo.

La cooperativa continuará como hasta el presente con la actividad logística de distribución de mercancías para abastecimiento de su red comercial, ahora en régimen de alquiler, cumpliendo así con su plan estratégico. De este modo, realizará su actividad de distribución en instalaciones de alquiler a largo plazo, en vez de hacerlo en establecimientos en régimen de propiedad.

Desde la Plataforma de Mercamálaga, Eroski distribuye a más de 130 puntos de venta, ubicados mayoritariamente en Andalucía y algunos en las Comunidades de Valencia y Murcia. La Plataforma que comprende una superficie de 35.000 m2 cuenta con cuatro años de antigüedad y distribuye tanto productos frescos como no perecederos.

Eroski es un operador de la distribución con más de 2.300 establecimientos y 48.500 trabajadores, con actividad comercial y empresarial en toda España. Su facturación superó en el último ejercicio los 9.000 millones de euros. La empresa es propiedad de 14.700 trabajadores que participan, además, en la gestión y en los resultados.

http://www.eroski.com

No hay comentarios: