miércoles, 4 de noviembre de 2009

Primer Encuentro Empresarial organizado por la Confederación Colombiana de Cooperativas

Más de 100 citas y 50 negocios se cerraron en el Primer Encuentro de Negocios

"Esta es una muestra del compromiso del sector cooperativo que es un modelo empresarial que permite el impulso de las empresas cooperativas buscando su productividad y competitividad para ponerlo en igualdad de condiciones con los demás actores del mercado", dijo Clemencia Dupont Cruz, presidente de Confecoop, al cierre del Primer Encuentro Empresarial organizado por la Confederación Colombiana de Cooperativas, Confecoop.

Durante el desarrollo del Encuentro se concretaron más de 100 citas y se cerraron 40 negocios; se propiciaron espacios de intercambio comercial a través de la diversa y amplia muestra comercial que acompañó el encuentro empresarial que dieron muestra de la capacidad creadora de las cooperativas, de la visión empresarial y del emprendimiento frente a las nuevas tendencias del mercado.

“Creo que el primer pasó se dio, en el sentido de que se abrieron suficientes espacios para el desarrollo del sector y sobretodo que dicho Encuentro se estructuró sobre la base de los valores que son de su misma esencia”, dijo Dupont Cruz. La dirigente cooperativa recordó el trabajo que viene realizando la Confederación con la defensoría del trabajador asociado en el sentido de defender los intereses de los trabajadores y crear conciencia de la naturaleza de las cooperativas de trabajo asociado.

Así mismo, mencionó el proyecto de modificaciones a la Ley 79 el cual pretende hacer una revisión integral de la Ley buscando dotar al cooperativismo de un marco actual jurídico y moderno que responda a las condiciones actuales. Para “ello hemos programado reuniones en 17 ciudades encaminadas a socializar las conclusiones preliminares y a escuchar las inquietudes de las cooperativas”.

Otra de las actividades que adelanta Confecoop es en la las mesas de trabajo en el Departamento Nacional de Planeación para la elaboración de un Conpes para el sector cooperativo.

A su turno, el Superintendente de la Economía Solidaria, Enrique Valderrama dijo: “La verdad es que primero las entidades son empresas y como tal juegan en un mercado y para ello tiene que ser competitivas, creativas y tener redes y negocios entre si; este es espacio importante para que interactúen entre sí y se defiendan de la voracidad de otros sectores.

Fuente: Ascoop

No hay comentarios: