miércoles, 25 de noviembre de 2009

MCCTELECOM obtiene la Certificación ISO 20.000

La Cooperativa MCCTELECOM, perteneciente a la Corporación MONDRAGON y proveedora de soluciones y servicios TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), ha obtenido la Certificación ISO 20.000, que garantiza un máximo nivel de exigencia y calidad en la gestión de sus servicios para sus oficinas de Gipuzkoa, Bizkaia y Cantabria.

Este certificado, que en España sólo poseen empresas de primer nivel tecnológico como Telefónica e Indra, acredita un modelo de gestión de servicios TI que es reconocido internacionalmente bajo la denominación UNE ISO/IEC 20.000.

Esta certificación persigue un uso óptimo de las infraestructuras TI, garantizando la excelencia en la prestación de servicios a los clientes y un nivel máximo de calidad para su negocio de servicios TI, incluyendo los de soporte, operación y supervisión en sus líneas “housing, hosting e ISP”.

MCCTELECOM es una cooperativa joven que inició su andadura en 2007. Cuenta con una plantilla de 45 personas con predominio de ingenieros y técnicos de alta cualificación del mundo de las comunicaciones. Su facturación ascenderá este año a 5 millones de euros, con un incremento del 18% respecto al ejercicio anterior. Cifra que prevé aumentar en un 50% para 2012.

Su misión es prestar soluciones y servicios integrales e innovadores, basados en las tecnologías de la información y comunicación (TICs) y en la excelencia en la gestión, que generen valor para sus clientes a través del desarrollo de un negocio sostenible para el entorno. Sus áreas de actuación, con propuestas de añadir valor a la actividad de sus clientes, abarcan la consultoría, el diseño y la ingeniería tecnológica, la implantación y puesta en marcha de proyectos y la gestión de servicios de explotación y postventa.

Entre sus aportaciones más representativas destacan las realizadas en:

..Plantas industriales energéticas: Centrales de ciclo combinado de Bahía Bizkaia, Boroa y La Sagra en Toledo; Centrales térmicas de la Robla y Narcea; Planta Termosolar en la Calahorra (Granada) y Planta de valoración energética de RSU de Zabalgarbi en Alonsotegi.

.. Red de puntos limpios de Cantabria, para la empresa pública Mare dedicada a la gestión medioambiental. Consta de 40 puntos de control repartidos por todo el territorio que permite una gestión centralizada y fiable del sistema.

.. Comunicaciones en Centros Comerciales: Itaroa en Huarte/Pamplona, Ikea de Barakaldo, Eroski dos Mares en San Javier (Murcia) y supermercados del Grupo IFA en Cantabria.

.. Edificios industriales de varias empresas vascas y cántabras.

.. Parques Tecnológicos de Alava, Zamudio/Bizkaia y Polo de Innovación Garaia

.. Centros sanitarios: Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz y Hospital Mompia de Cantabria.


http://www.mcctelecom.es/

No hay comentarios: