viernes, 30 de octubre de 2009

El 21% de los clientes de Eroski deja de utilizar bolsas de plástico, gracias a la campaña "Doble Ahorro"

La iniciativa “Doble Ahorro” ha recibido muy buena acogida entre los clientes de los Centros Eroski de toda España, quienes mayoritariamente consideran que el sistema actual incita al derroche.

En cifras absolutas, en Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid y Baleares es donde mayor número de bolsas se han ahorrado: 58.791 (21%) en Bizkaia, 41.413 (26,11%) en Gipuzkoa, 39.225 (27,85%) en Madrid y 35.357 (16,9%) en Baleares. Cabe destacar que son los clientes de entre 40 y 60 años los que han mostrado mayor interés por la iniciativa, y los que menos los clientes de entre 20 y 40 años.

Como complemento a la campaña y para facilitar nuevos hábitos de compra, Eroski pondrá a disposición de los clientes diferentes alternativas para sustituir a las bolsas camiseta, como las bolsas de plástico reutilizables, rafia y TNT, así como los tradicionales carros de la compra.

La propuesta de Eroski “Doble Ahorro” se inició en sus centros de toda España el 10 de septiembre de 2009. Esta iniciativa supone un ahorro económico para los clientes, además de un ahorro para el medio ambiente.

Eroski calcula que con esta iniciativa se dejarán de utilizar unos 60 millones de bolsas de plástico al año.
En España, cada ciudadano utiliza anualmente una media de 238 bolsas de plástico de un solo uso, lo que se traduce en el consumo total de cerca de 16.000 millones de bolsas.

Este hecho supone un gran impacto medioambiental, ya que el uso de estas bolsas, también denominadas bolsas “camiseta”, genera alrededor de 100.000 toneladas de basura y una emisión de 441.000 toneladas de CO2.

El Plan Nacional de Residuos establece el objetivo de reducir al 50% las bolsas de un solo uso para 2010, pero existe una falta total de concienciación en los consumidores, ya que actualmente sólo se recicla el 10% de las bolsas.

http://www.eroski.es

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