viernes, 30 de octubre de 2009

El alcalde de Toledo apuesta por el modelo de cooperativa para la gestión de viviendas

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha abogado hoy por estudiar, dentro de otros modelos de gestión, el trabajo conjunto con las cooperativas para la construcción de viviendas en Toledo, ya que "las viviendas más dignas y asequibles que se hacen son con cooperativas".

García-Page ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la demanda de vivienda en Toledo, tras la firma de un convenio con la Real Fundación de Toledo para hacer un estudio del paisaje cultural de la ciudad.

El regidor toledano ha asegurado que "la necesidad de vivienda sigue siendo obligatoria y una prioridad" porque sigue existiendo entre los ciudadanos la necesidad de emanciparse, de cambiar de residencia.
Y se ha mostrado partidario de abordar un conjunto de estrategias encaminadas a la consecución de viviendas en la ciudad, entres la que ha destacado el modelo de la cooperativa.

El alcalde, quien ha asegurado que "estamos haciendo estrategia de vivienda en un momento muy difícil", ha apostado por definir "una estrategia que contemple toda la ciudad, todas las tipologías y todos los modelos de gestión"

No hay comentarios: